De chile, dulce y manteca…

Aquí podrán encontrar de todo, como en botica. Mi fuerte son los chismes faranduleros, platicados con mucha ‘onda’ y siempre habrá algo más…

Esa sí me gusta, matarile, lire, lón!! julio 16, 2008

Todos tenemos anécdotas con varias canciones ¡no me pueden decir que no! Y es inevitable no acordarnos de esas cosas que hacíamos de chavitos (por que juuuro que ya no las hago) cada vez que la escuchamos.

 

Yo me acordé de las mías, ahí les van:

 

1. La Chona- Los Tucanes de Tijuana

Jajaja!! es lo más cagado acordarme de esto. Mi salón de quinto de prepa (donde pase los mejores años de mi vida) daba a la calle y DIARIO llegaba mi novio con sus amigotes a las 7:00 a poner a la susodicha a todo volumen, sacaban sus garrafones de jugo (con unas gotitas de tequila) y la cantaban con hartas ganas.

 

Obvio yo tenía que salir a controlarlos, na’ más que casi siempre se me olvidaba regresar jiji!! 

 

2. LFC- La que seeea!!

Uuuf!! En mi época era lo máximo ir a la trajineras a beber al compás de la voz de Vicentico, era lo máximo!! Yo me sentía Celia Cruz en ‘Vasos Vacíos’, ¡lo juro!

 

3. Azul- Cristian Castro

Aunque ellos lo nieguen (unos amigos que tengo) puedo firmar con sangre que esta canción que descubrimos en el Alebrije de Acapulco (hace añooos) les encantó!! Bueno, hasta coreografía le pusieron, con chiflidito y toda la onda. Jaja!! Simplemente increíble…

 

4. Voto Latino- Molotov

No sé que diablos tenía está canción pero desde que la escuchaba causaba un ‘no se qué’ en mi en mí y me ponía re loca. Una de esas fue cuando me juré en Woodstock en pleno concierto en los terrenos del IFE (se acuerdan de esas fiestas? Jaja!! Memorables).

 

5. Desnúdame el alma- Lorena Herrera

¡Espérense! Déjenme explicarles… en un viaje a Zipolite (que ya les conté) no sólo ibamos niñas, iban las reinas de reinas jaja!! Tres grandes amigos que me presentaron a la gloriosa Lore. No saben… desde ese día se ha convertido en uno de los más grandes hits de mi vida.

 

De hecho, en esa semana hicimos varias versiones de la canción jajajajaj!!

 

Cuáles son tus canciones?

 

 

10 Responses to “Esa sí me gusta, matarile, lire, lón!!”

  1. Gabo Says:

    ¿Azul de Cristian Castro? Yo ni conozco esa canción ¡JA!

    La que sí recuerdo y ni pedo, es: ‘El juego de la vida’ Era el mismo viaje a Acapulco y la coreografía se inventó entre caseta y caseta, el chiste era bailar sincronizados de auto a auto.

    ‘Mariposa Tecknicolor’: Después de un año de no ver a mi hermano, ese con el que te casas, le susurré al oído mientras nos dábamos un abrazo eterno: “llevo tus marcas en mi piel y hoy sólo te vuelvo a ver…” (hasta el cogote se me atora otra vez).

    El disco de ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ de MLTV me recuerda tooooodas las (sus) pedas en el estudio pequeño ¿Te acuerdas? Ahí sí la agarraban chido jijiji

    ‘Como me duele’ ‘Vete ya’ y ‘Belleza de cantina’: Me llevan de regreso al auto de Tuo, o al mío, a todo volumen, tooooodos los días. Un beso carnal.

    ‘Cómo hacer para olvidar’ del Príncipe de la canción: la canción que podría estar en el soundtrack del “¿de a aquí a dónde?”

  2. elyjuarsan Says:

    GABO- Jajaja!! ya se me había olvidado el juego de la vida, ‘auuuuuch’… jaja!!
    -Fito es lo máximo!! deja que tu hermano vea tu comment y hasta la júchila se le va salir
    -Como no!! esas ‘reuniones’ en el estudio, cuando todavía estaba en ruinas eran enooormes!! Si ese lugar hablara… jiji!!
    -Esa de ‘olvidar’… ufff!! la canté y la lloré taaaantas veces pero ahora es muy divertido escucharla xq le echo ojos de pistola tu hermano😉
    -Tuo siempre impone moda con sus canciones!!

  3. Peito Says:

    No pos sí se me salió la júchila la neta, porque además lo recuerdo como si hubiera sido ayer, en plena mañana de aeropuerto pocos minutos antes de que se nos congelaran las orejas en gamla stan; y ahora, este menso es el que se fue…. al clarear el alba por el camino, bañado en llanto y yo que lo quiero tanto….jejejejeje… No, neta no dejaron espacio para mis comentarios, usaron las rolas de grandes momentos pero bueno ya pensaré en las que se les olvidaron.

    Y sí, Fito es grande!

  4. TUO Says:

    ESTOY PENSANDO, ESPERA, DEJA ME ACUERDO, POR AHI DEBE HABER OTRAS…..

  5. Yo no me llamo Javier Says:

    La neta yo tampoco me acuerdo de ‘Azul’…. ¿cuál es esa? ¿chiflidito?

    Y para ser franco tampoco me acuerdo del ‘Juego de la vida’ ¿Auch? que ridiculo puede ser ese grito????? seguro hasta le hacían como Cuau!!! jeje

    ¿Dónde dejan la rola de Charlitos, ‘desvelado’?

    Y ya que estamos mezclando blogs, me es inevitable pensar en el Tigre Toño, en épocas del bull viejo, cada que escucho la cantaleta: ‘I’m back, back in the New York groove’. Me acuerdo que me platicaba de sus travesías periódicas por Boston y NY en compañía de su Gran Pez, Ted.

    ‘Vasos vacíos’ mucho tiempo la usé como ‘mañanitas’ para mi güera chula!

    Y el disco entero de ¿Dónde jugarán las chamacas?, Walkabout, Yo te avisé y muchas más, sí, son causa de la frecuente imagen en mi meroria acerca del tsuru gris. Varios fueron los batacazos que le puse en el tablero
    antes de que se cuarteara ¿¿¿¿¿verdad Atuíto????????

    Híjole, de Sabina todas son un puente que tengo con mi carnaval. Nada más ‘Donde habita el olvido’ me inspiró pa’ escribir su primer corto como actor principal. Creo que no le gustó actuar…. prefirió ‘hágalo usted mismo’ jeje

    y bueno, ‘every breth you take’ me recuerda a una queja que recibía: ‘¿por qué me pones eso?’

    Ah….cómo olvidar ‘Morir de amor’. Mi padre un día me confesó una historia con esta rola que a la fecha me pone la piel de gallina. La distancia es ‘la distancia’, me cae.

    Ya pa’ que no se quejen los lectores, le paro con ésta, la historia de cómo me fue en la feria, ‘Un vestido y un amor’. Chido, muy chido.

  6. Gabo Says:

    “Prefirió el hágalo usted mismo” Jajajajaja no mames, eres la hostia! No paro de reír desde hace unas medias horas…. Jajajaja
    Pero hermano, ahí empezó mi carrera, te debo gran parte de mi dedicación al séptimo arte; sea delante o detrás de la… ¿raya?

  7. Yo no me llamo Javier Says:

    jejejejejejeje, ya ven!

  8. Yo no me llamo Javier Says:

    quiero decir “ya ven”, de “ya vente pa’ acá”, no de “ya vieron?”

    Ya ven!!!!!!!!!!!!!

  9. TUO Says:

    NO SE, PERO SON MUCHAS LAS CANCIONES QUE PASAN POR MI CABEZA Y ME RECUERDAN ALGO…SALUDOS.

  10. chaka Says:

    YO ERA UNO DE LOS AMIGOTES QUE CANTABAMOS LA CHONA A PULMON ABIERTO, CON GARRAFONES DE JUGO CON *GOTITAS* DE TEQUILA.
    LO QUE HACE UNO POR ACOMPAÑAR A UN HERMANO A VER A SU FUTURA ESPOSA!!!


Responder

