De chile, dulce y manteca…

Aquí podrán encontrar de todo, como en botica. Mi fuerte son los chismes faranduleros, platicados con mucha ‘onda’ y siempre habrá algo más…

Auuuch!! agosto 11, 2008

Ahora sí que no van a creer lo que me pasó. Yo sigo sin dar crédito a mi suerte!!

 

El viernes venía manejando muy tranquila, les juro que mi ventana estaba abierta unos 5 centímetros, no más!! De repente siento así como a un bichito en el lado izquierdo de mi cara. Y obvio, qué hago? Agarrar rápidamente al animalejo.

 

En cuanto puse mi manita sobre él, sentí que era una #@*% abeja. Na’ más la toqué y me enterró su estúpido aguijón !!no, no, no saben el dolor que sentí!! de verdad no sabía si pararme hasta que se me quitara o seguir manejando.

 

Y como la neta soy bien valiente, seguí manejando. Llegué a mi casa a echarme litros de miel y hasta eso parecía que no iba a pasar nada por que sólo se veía así como una ronchita, hasta dije ¡no manches, mi piel está poca madre!

 

Para esto, el sábado tenía una comida y una despedida de solteros en la noche (o sea, tenía que lucir radiante) y amanecí mal, mal pero neta mal, con mi cara echa una verdadera desgracia, en serio no hay monstruos tan feos en las películas, pero imaginen su peor pesadilla y eso era yo.

 

¿Pueden creer mi suerte? Hace dos semanas tenía el ojo derecho del tamaño de un limón, tuve dos días de normalidad y ahora soy la gemela de Jorge ‘El Travieso’ Arce (claro, después de haber recibido una ultra golpiza) ¡No, no manches! ¿Qué pasa?

 

Me imagino que nadie tiene la misma suerte que yo, pero ¿Nunca te ha pasado que tienes así una fecha que estás esperando con mil ganas y pasa algo que hace que en ese día tan especial luzcas terrible?

 

7 Responses to “Auuuch!!”

  1. Gabo Says:

    Jejeje ¿te pegó el ‘elefantiasis’? Jajaja Un beso grande, abusada con las dulces abejitas en el tráfico…

  2. Tío Tito Says:

    Sí, te considero, sé lo que duele y cómo se hincha de feo porque yo trabajé en un apiario, con millones de esos laboriosos animalitos que trabajan con unos instintos de supervivencia muy arraigados. Aprendí a moverme en su entorno sin aspavientos, sin movimientos bruscos y no hacen nada. Lo que pasa es que su aguijoncito, unido a su intestino, es como un anzuelo, entra pero ya no sale, se queda clavado con todo y una bolsita, en el intestino, en la cuál lleva el veneno con el que paraliza a sus enemigos. Cuando te pican debes tener cuidado de no apachurrar esa bolsita, porque si no, al tratar de sacarte el aguijón, apachurras la bolsita y exprimes el veneno dentro de tu piel y el daño y dolor serán todavía mayores. Lo que pasa es que cuando uno de estos animalitos se posa en nuestra piel, nuestro instinto de conservación de nuestra integridad y vida, hace que la rechacemos con brusquedad (nos entran unas ansias locas, incontrolables, gritamos, queremos escapar de allí cuanto antes, movemos los brazos tratando de matarla, etc., ya sabes, tú lo viviste), y si la tocamos nosotros ahí es donde ella se defiende, al sentirse atacada, y clava su aguijón. Al salírsele el intestino, junto con el aguijón que deja clavado, despiden un olor característico, debido a las feromonas, que es percibido por otras abejas, mismas que también se lanzan al ataque hacia donde proviene el olor y son tantas que “incluso llegan a matar a caballos, que se encontraban cerca de ahí y que ni vela tenían en el entierro”. Mis mejores deseos porque te restablezcas pronto. Nosotros tomábamos grageas con 25 mg. de clorhidrato de cloropiramina, como antihistamínico.
    “A otra cosa, mariposa”. Ya pronto nos veremos, si Dios quiere, “el tiempo lo permite y la autoridad no se opone”. Cuenta regresiva: 46 dias. Muchas felicidades y ánimo, “…son cosas que tiene la vida, Mariana, son cosas que tiene la vida”. Hasta pronto. Recibe un cariñoso y fraternal beso y abrazo.

  3. elyjuarsan Says:

    GABO- Si😦 tengo elefantiasis jiji!!
    TIO TITO- Creo q eso fue lo q me pasó!! xq vi q sólo tenía una ronchita pero como con una bolsita y zaz!! q me la exprimo😦 lo único que hice fue ponermela peor!!
    Aaaah!! y efectivamente, es increíble pero a los 3 segundo se metió otra abeja a mi coche. No lo podía creer!! pero ahora sé xq fue😉
    Siiiiii!! nos vemos en unos días, ya no falta nada!! Q emoción!!

  4. Yo no me llamo Javier Says:

    Siempre pensé que las abejas que morían, eran buscadas por sus compañeritas debido a las coordenadas que se indicaban al salir en busca de su alimento.

    Lo de las feromonas es nuevo para mi….

    Pero bueno, ya estás mejor, ya ni se te nota cuca!

    Beso

  5. yolanda Says:

    Ely: a Iker le paso lo mismo ,aunque lo malo es que yo iba con el y con Jimena ,gritabamos y la espantabamos y termino picandolo creo que en la oreja,pasado el susto la verdad es que te ries de lo que paso.ojala ya estes muy bien ,cuidate mucho,besos y abrazos para ti y para Pedro.los queremos y los extranamos mucho.bye

  6. chaka Says:

    mi queridisima Elia se perfecto lo que se siente, aunque en mi caso fue algo diferente: salia de la alberca impulsado por mis brazos y con mi agilidad caracteristica me sente en el borde, pero nunca me fije que tenia un cojin de abejas, y si, recibi 3 piquetes en mis posaderas mismas que traje como payaso de semaforo como 2 o 3 dias!!!
    Besos
    Preguntale al futuro esposo como le fue en la secu con la abeja que se metio al salon!!!

  7. chaka Says:

    Ahh se me olvidaba en otra ocasion por andar bailando ridiculamente y aplaudiendo al mismo tiempo en un balneario aplaudi a una abeja y la mano me quedo muy hinchada
    lo bueno es que despues te acuerdas y te ries por eso “amo ser picado por abejas” jajajajajja


Responder

